Tony Jiménez nació en Guanacaste, Costa Rica, en febrero de 1978, a sus 19 años inicia en la escultura. Hoy es un artista reconocido que ha participado en diferentes exposiciones tanto individual como colectivas, entre las que destacan "Simposio Nacional de Escultura", Barva 2002, y la Bienal de Escultura BTC, en la Galería Nacional, donde obtuvo una Mención de Honor.

Sus creaciones tienen características fáciles de identificar, pues en sus esculturas encontramos movimiento y dinamismo, así como un fino acabado que logra resaltar la textura, calidad y color de la madera que utiliza.

Para realizar sus esculturas Tony usa diferentes tipos de maderas, las que obtiene de árboles caídos por causas naturales, "tucas que algunos casos son consideradas de desecho", algunas de las maderas que más utiliza son: el cocobolo, madero negro, corteza entre otros, las cuales son de gran calidad y dureza.

Una característica particular de su arte, es que, integra en sus esculturas materiales como: cadenas, alambres y piedras lizas o esculpidas, elementos que resaltan su estilo dinámico y surrealista.



Idioma


Newsletter

Aquiles Jiménez

www.aquilessculptor.com